-->

martes, 26 de abril de 2011

Zatu - Zimram - DICCIONARIO BÍBLICO ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA








DICCIONARIO BÍBLICO ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
 





Contenidos - Contents
EL DICCIONARIO BÍBLICO ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA



Zatu - Zimram

Zatu


(heb. Zattûz, quizá "renuevo").



1.


Antepasado de una familia de la cual 945 miembros regresaron a Jerusalén con Zorobabel (Esd. 2:8; Neh. 7:13 [845]). Seis de sus descendientes se habían casado con mujeres extranjeras en días de Esdras (Esd. 10:27).



2.


Quizás un representante de la familia de Zatu 1, quien añadió su sello al pacto de Nehemías (Neh. 10:14).


Zaza


(heb. Zâzâz, tal vez "abundancia" o "proyección"; ac. Zazâ).


Hombre de la familia de Jerameel, de la tribu de Judá (1 Cr. 2:33).


Zeba


(heb. Zebaj, [nacido en el día del/de la] "sacrificio [víctima]").


Uno de los 2 reyes madianitas a quienes Gedeón capturó y dio muerte (Jue. 8:5-21; Sal. 83:11).


Zebadías


(heb. Zebadyâh[û], "Yahweh dio [ha dotado, concedido]" o "don de Yahweh").



1 y 2.


Dos benjamitas descendientes respectivamente de Bería y Elpaal (1 Cr. 8:15-18).



3.


Benjamita de Gedor que se unió a David en Siclag (1 Cr. 12:7).



4.


Levita coreíta, el 3er hijo de Meselemías y uno de los porteros del santuario (1 Cr. 26:2).



5.


Sobrino de Joab, uno de los comandantes a quienes se había asignado el 4º mes (1 Cr. 27:7).



6.


Levita enviado por el rey Josafat para enseñar la ley en las ciudades de Judá (2 Cr. 17:8).



7.


Hijo de Ismael y príncipe de Judá, nombrado por el rey Josafat para juzgar en asuntos de carácter civil o criminal en los tribunales de Jerusalén (2 Cr. 19:11).



8.


Miembro de la familia de Sefatías. Junto con 80 hombres de la misma familia regresó con Esdras a Jerusalén (Esd. 8:8).



9.


Sacerdote, miembro de la familia de Imer, que se había casado con una mujer extranjera en días de Esdras (Esd. 10:20).


Zebedeo


(gr. Zebedaios; una forma gr. ya sea del heb. Zebadyâh[û], Zebadías, o del heb. Zabdî, Zabdi).


Pescador galileo, padre de los apóstoles Santiago y Juan (Mt. 4:21, 22; Mr.1:19, 20). Aparentemente, su esposa era Salomé (Mr.15:40, 41; cf Mt. 27:56).


Zebina


(heb. Zebînâ., "adquirido [comprado]"; cun. Zabinu).


Miembro de la familia de Nebo; se había casado con una mujer extranjera en días de Esdras (Esd. 10:43).


Zeboim


(heb. Tsebô{îm, Tsebôyîm y Tsebôyyîm "gacelas [antílopes]", "ciervos" o "hienas").



1.


Ciudad cananea que, junto con otras 4 "ciudades de la llanura" (Gn. 10:19; cf 13:12), se rebeló contra la férula de Quedorlaomer (14:2-9). Después Dios la destruyó junto con Sodoma,* Gomorra* y Adma* (Dt. 29:23; cf Gn. 19:24, 25; Os. 11:8). No se ha localizado el lugar de ubicación original, pero quizás esté debajo de las aguas del extremo sur del Mar Muerto.



2.


Valle ubicado en el territorio de Benjamín, entre Micmas y el desierto del Oriente (1 S. 13:16-18). Ha sido identificado con el Wâd§ Abû Dab~', un tributario del Wâd§ Qelt, a lo largo del cual corría el antiguo camino de Jerusalén a Jericó.


Zebuda


(heb. Zebîdâh, Q Zebûdâh, "dada [concedida]" o "dotada").


Hija de Pedaías, de Ruma, y madre del rey Joacim de Judá (2 R. 23:36).


Zebul


(heb. Zebul "príncipe [exaltado, elevado]" o "habitación [morada]").


Gobernador de Siquem que permaneció leal a Abimelec durante la rebelión de Gaal, y retuvo la ciudad hasta que éste vino y le puso fin a la revuelta (Jue. 9:28-45).


Zedad


(heb. Tsedâd, "lado [costado]" o "precipicio").


Lugar ubicado en el extremo norte de la tierra prometida (Nm. 34:8; Ez. 47:15); identificado con Tsadâd, a unos 112 km al noreste de Damasco.


Zeeb


(heb. Zezêb, "chacal [lobo]").


Príncipe madianita a quien capturaron los efraimitas durante la guerra de liberación capitaneada por Gedeón, y a quien dieron muerte en el lagar que más tarde llevó su nombre (Jue. 7:25-8:3). 1218


Zefo


(heb. Tse y Tse, quizá "vigilancia" o "atalaya"; as. Tsupû).


Hijo de Elifaz y nieto de Esaú. Llegó a ser jefe de una tribu idumea (Gn. 36:11, 15; 1 Cr. 1:36). Las diferencias que encontramos en la escritura hebrea, sin duda se deben a que las letras yod y waw eran muy parecidas en el hebreo postexílico.


Zefón


(heb. Tsefôn, "una mirada alrededor" o [el acto de] "vigilar [observar]").


Otro nombre para Zifión* (Nm. 26:15).


Zefonitas


(heb. Tsefôtnî).


Descendientes de Zefón* (Nm. 26:15).


Zela


(heb. Tsêlâ{, "costilla", "costado").


Ciudad, ubicada en el territorio de Benjamín (Jos. 18:28), donde se sepultaron los huesos de Saúl y Jonatán (2 S. 21:14); el lugar no ha sido localizado.


Zelofehad


(heb. Tselof ejád, "sombra de temor [temible]" o "primer rompimiento [primogénito]").


Miembro de la tribu de Manasés, de la familia de Galaad. Murió sin dejar hijos varones, sólo 5 hijas (Nm. 26:33). Esto dio oportunidad para legislar en el sentido de que las hijas heredaran en circunstancias especiales (27:1-8). Más tarde, esta ley se amplió para incluir la provisión de que si se casaban, lo hicieran sólo dentro de su propia tribu para que ésta no perdiera parte de su territorio (36:1-12). Las posesiones de la familia de Zelofehad se encontraban en Transjordania (Jos. 17:3-6).


Zelote


(gr. z'lÇtes, "el lleno de celo [entusiasta; fanático]", "el patriota").


La palabra z'lÇtes aparece varias veces en el NT con un sentido encomiástico, con el significado de "celoso [por una causa]" o "ansioso" (Hch. 21:20; 22:3; Gá. 1:14; etc.). Pero el término es más conocido porque sirve para distinguir a Simón, uno de los discípulos de Jesucristo (Lc. 6:15; Hch. 1:13), de Simón Pedro.


Los zelotes de los tiempos de la guerra judío-romana (66-73 d.C.) eran miembros de un partido nacionalista judío que armonizaba principalmente con los fariseos, aunque la política era su preocupación principal. El grupo habría sido fundado, según Josefo, por Judas de Galilea, en oposición al censo tomado bajo Quirino en el 6 ó 7 d.C. (Hch. 5:37). Con el tiempo se convirtieron en fanáticos combatientes de la resistencia judía contra los romanos (los extremistas fanáticos del judaísmo); pero al final sólo eran asesinos, y por eso se los llamó sicarios, es decir, "cuchilleros" (u "hombres de la daga"). Algunos creen que los "zelotes" de los días de Jesús pertenecían a este partido; otros sostienen que ese nombre todavía no se aplicaba al partido, sino que era un calificativo para designar a los que eran extremadamente celosos por la observancia de la ley, sin que necesariamente pertenecieran a algún grupo organizado. Si Simón formaba parte del partido que después se denominó "zelotes" antes de llegar a ser discípulo de Jesús, no podría haber seguido perteneciendo a él después de comenzar a trabajar como uno de los seguidores más íntimos del Maestro. En la lista de los discípulos que dan Mateo y Marcos (Mr. 3:18; Mt. 10 4), a Simón se lo llama el "cananista"* (RVR), el equivalente arameo de zelote.


Bib.: FJ-AJ xviii.1.1, 6; FJ-GJ ii.8.1; iv.3.9- vii.8.1.


Zemaraim


(heb. Tsemârayim, posiblemente "dos cumbres", "doble selva" o "doble vellón").



1.


Ciudad localizada en el territorio de Benjamín (Jos. 18:22), identificada con ciertas reservas con Râs ez-Zeimara, situada en la cumbre de una colina que se encuentra entre et-Taiyibeh y Rammûn, a unos 7 km al noreste de Bet-el.



2.


Montaña de Efraín desde cuya cumbre el rey Abías de Judá se dirigió a las 10 tribus de Israel antes de combatir contra ellas (2 Cr. 13:4); se desconoce su ubicación. Algunos, a causa de su nombre, tratan de localizarla cerca de Zemaraim 1. Pero en vista de que una se encontraría en el territorio de Benjamín y la otra en Efraín, habrían sido adyacentes sólo si hubieran estado ubicadas en el límite de esas 2 tribus, lo que es posible, pero no seguro.


Zemareos/as


(heb. tsemârî, as. tsîmirra; Cartas de Amarna, tsûmur; egip. d3m3r).


Miembros de una tribu que descendía de los cananeos (Gn. 10:18; 1 Cr. 1:16). Los zemareos eran posiblemente los habitantes de una ciudad ubicada en la costa de Fenicia. No se ha localizado con seguridad su ubicación. Tutmosis III conquistó la ciudad para Egipto en el s XV a.C., pero se perdió en el período de Amarna. Seti I la volvió a tomar en la última parte del s XIV a.C. Durante la época de la supremacía asiria, Tsîmirra, lo mismo que otras ciudades fenicias, llegó a ser tributario de Tiglat-pileser III y sus sucesores. Tal vez sea ésta la ciudad a la que se refiere la RSV cuando traduce "Zemer"* en Ez. 27:8: "Los habitantes de Sidón y de Arvad eran tus remeros; los hombres expertos de Zemer se encontraban en ti". El texto masorético, en cambio, dice Sôr, "Tiro".


Bib.: Thomsen, AIO 13 (1939 -1941):173ª.


Zemira


(heb. Zemîrâh, tal vez "canción [canto]" "música" o "alabado").


Benjamita, hijo de Bequer (1 Cr. 7:8). 1219


Zenán


(heb. Tsenân, quizá [lugar de] "rebaños").


Lugar ubicado en la Sefela de Judá (Jos. 15:37) aún no localizado. Podría ser el mismo lugar llamado Zaanán * (Mi. 1:11).


Zenas


(gr. Z'nás; el nombre aparece en esta misma forma en inscripciones griegas, y se podría tratar de una abreviatura de Z'noderos, "don de Zeus [cariño]").


Doctor cristiano de la ley que estaba de viaje con Apolos en Creta cuando Pablo le envió su carta a Tito. El apóstol le pidió a su discípulo que los atendiera durante su viaje, y que viera que no les faltara nada (Ti. 3:13).


Zequer


(heb. Zeker, "recuerdo [memorial]").


Abreviatura de Zacarías * 5 (1 Cr. 8:31).


Zer


(heb. Tsêr, posiblemente "roca [pedernal]").


Ciudad ubicada en el territorio de Neftalí (Jos. 19:35). No ha sido localizada.


Zera


(heb. Zeraj, "amanecer [alba]", "resplandor [alborada]"; este nombre se encuentra como un elemento en el apelativo cun. Zarhi-ilu; sudar. Dari1, un nombre personal).



1.


Jefe idumeo, hijo de Esaú y de su mujer Basemat (Gn. 36:13, 17; 1 Cr. 1:37).



2.


Padre de un rey de Edom (Gn. 36:33; 1 Cr. 1:44).



3.


Uno de los mellizos, hijos de Judá y Tamar, y antepasado de una rama de los descendientes, de Judá a quienes se conoció como zeraítas* (Gn. 38:12-30; 46:12; Nm. 26:20, cf Jos. 7:1, 17). Véase Zara.



4.


Hijo de Simeón y antepasado de una familia conocida como los zeraítas* (Nm. 26:13; 1 Cr. 4:24). Se lo llama Zohar en Gn. 46:10 y Ex. 6:15, como consecuencia de la transposición de las letras hebreas equivalentes a la r y la j españolas. Véase Zohar 2.



5.


Levita de la familia de los gersonitas y antepasado del músico Asaf (1 Cr. 6:21, 41).



6.


Etíope o cusita que atacó al rey Asa de Judá con un gran ejército pero fue derrotado en la batalla de Maresa (2 Cr. 14:9-15; 16:8).


Este Zera no ha podido ser identificado hasta ahora. Algunos comentaristas han intentado demostrar que se trataría del faraón Osorkón I, de la 22ª dinastía de Egipto, pero esta identificación es insostenible y ya nadie la defiende. Dado que los cusitas se encontraban no sólo en el Africa oriental sino también en Arabia occidental (Gn. 10:7; cf 2 Cr. 21:16), bien pudo Zera haber venido de esa región y no de Egipto.


Zeraías


(heb. Zerajyâh, "Yahweh ha amanecido [aparecido, resplandecido]" o "Yahweh se ha levantado").



1.


Hijo de Uzi y descendiente directo de Aarón; uno de los antepasados de Esdras (1 Cr. 6:6, 51; Esd. 7:4).



2.


Miembro de la familia de Pahat-moab; su hijo Elioenai regresó a Jerusalén acompañado de 200 varones de su familia (Esd. 8:4).


Zeraítas


(heb. zarjz).



1.


Descendientes de Zera* 4, hijo de Simeón (Nm. 26:13).



2.


Descendientes de Zera* 3, hijo de Judá (Nm. 26:20; Jos. 7:17; 1 Cr. 27:11, 13). También se los llamaba ezraítas.*


Zered


(heb. Zered, quizá "crecimiento exuberante").


Río o torrente que constituía en la antigüedad el límite entre Edom y Moab. Su cruce, 38 años después de su partida del monte Sinaí, marcó el fin de la peregrinación de los israelitas por el desierto (Nm. 21:12; Dt. 2:13, 14). Se lo ha identificado con el Wâd§ el-Hes~, la más meridional de las 4 comentes de agua de Transjordania. Después de pasar por un estrecho cañón, este wadi desemboca en el Mar Rojo, cerca de su extremo sudoriental. Mapa II, D-3.


Zerera


(heb. Tserêrâh, de significado incierto).


Ciudad ubicada en el valle del Jordán (Jue. 7:22), identificada generalmente con la Saretán* de 1 R. 4:12.


Zeres


(heb. Zeresh, tal vez "oro").


Nombre persa para la esposa de Amán (Est. 5:10, 14; 6:13).


Zeret


(heb. Tsereth, "esplendor [resplandor]").


Hijo de Asur y de su mujer Hela (1 Cr. 4:5, 7).


Zeri


(heb. Tse, quizá "bálsamo").


Otro nombre para Izri* (1 Cr. 25:3).


Zeror


(heb. Tserôr, "bolsa [bulto, atado]" o "guijarro").


Benjamita antepasado de Saúl (1 S. 9:1).


Zerúa


(heb. Tserû'âh, "fallecida por causa de una enfermedad de la piel" o "leprosa").


Madre del rey Jeroboam I (1 R. 11:26).


Zetam


(heb. Zêthâm, probablemente "olivos").


Ya sea un hijo o un hermano de Jehiel, un levita gersonita (1 Cr. 23:8; 26:22).


Zetán


(heb. Zêthân, [alguien que trabaja con los] "olivos").


Benjamita, hijo de Bilhán (1 Cr. 7: 10).


Zetar


(heb. Zêthar, quizá "matador" o "vencedor").


Nombre persa para el camarero ("eunuco", RVR) de la corte del rey Asuero (Est. 1:10).


Zía


(heb. Zîa{, tal vez "el que tiembla", "miedo" o "movimiento").


Descendiente de Gad (1 Cr. 5:13). 1220


Zibeón


(heb. Tsib{ôn, "teñido", "colorado" o "hiena", de acuerdo con el significado de un nombre similar en ár.).



1.


Heveo cuya nieta llegó a ser una de las esposas de Esaú (Gn. 36:2, 14).



2.


Jefe horeo, hijo de Seir (Gn. 36:20, 24, 29; 1 Cr. 1:38, 40). La mayor parte de los comentaristas creen que Zibeón 1 y 2 son la misma persona, y que el "heveo" de Gn. 36:2 fue corregido por "horeo", o que el heveo Zibeón emigró al monte de Seir y así se convirtió en horeo.


Zicri


(heb. Zikrî, "mi recuerdo" o "recordado [famoso]"; puede ser también una abreviatura de Zekaryâh, Zacarías; nombre que aparece en sellos heb. antiguos).



1.


Levita coatita, hijo de Izhar (Ex. 6:21).



2.


Benjanúta, hijo de Simei (1 Cr. 8:19-21).



3.


Benjamita, hijo de Sasac (1 Cr. 8:23-25).



4.


Benjaminita, hijo de Jeroham (1 Cr. 8:27).



5.


Descendiente de Asaf; levita (1 Cr. 9:15). Tal vez Zabdi* 4 y Zacur* 4.



6.


Levita, descendiente de Eliezer, hijo de Moisés (1 Cr. 26:25).



7.


Padre de Eliezer, de la tribu de Rubén (1 Cr. 27:16).



8.


Padre de Amasías, comandante en el ejército de Josafat (2 Cr.17: 16); quizá Zicri 9.



9.


Padre de Elisafat, un comandante del ejército de la reina Atalía de Judá, que ayudó a Joiada a derrocar a la soberana (2 Cr. 23:1-15); posiblemente Zicri 8.



10.


Hombre poderoso de Efraín que formaba parte del ejército de Peka, rey de Israel. En lucha contra Judá dio muerte a Maasías (un príncipe de sangre real), a Azricam (el mayordomo del palacio) y a Elcana (el funcionario de mayor jerarquía en el gobierno del rey Asa de Judá; 2 Cr. 28:7).



11.


Hombre cuyo hijo Joel era superintendente de los benjaminitas bajo Nehemías (Neh. 11:9).



12.


Sacerdote posterior al exilio, jefe de la familia de Abías en días del sumo sacerdote Joiacim (Neh. 12:17).


Zif


(heb. Zîf [1-3,5], quizás "abundancia de flores [en flor, floreciendo]" o "lucidez"; Zîw [4], "belleza" [especialmente de las flores]; fen. Zyb).


Esta palabra aparece como el nombre de un determinado lugar en las inscripciones de antiguas asas de jarros que se han encontrado en Palestina.



1.


Ciudad situada en el extremo meridional de Judá (Jos. 15:24), identificada con ez-Zei-feh, a unos 24 km al oeste del extremo sudoccidental del Mar Muerto.



2.


Ciudad ubicada en la zona de las colinas de Judá (Jos. 15:55), aparentemente ocupada por algunos descendientes de Caleb, hijo de Hezrón (1 Cr. 2:42). David se refugió en dichas colinas cuando huía de Saúl, pero la gente, a quienes se llamaba zifeos,* probablemente por temor a sufrir la suerte de los sacerdotes de Nob, lo denunciaron con la idea de que Saúl fuera a apresarlo (23:14, 15, 19-24; 26:1, 2). Roboam fortificó la ciudad (2 Cr.11:8). Se la ha identificado con Tell Zîf, que se encuentra a unos 6,5 km de Hebrón. Mapa VI, F-3.



3.


Desierto próximo a donde estaba asentada la ciudad de Zif 2 (1 S. 23:14, 15, 19).



4.


Segundo mes* del año* religioso judío (1 R. 6:1, 37;). Después del exilio babilónico se lo llamó Iyyar. Comenzaba con la luna nueva de abril o mayo, y se lo consideraba "el mes de la flores". Constaba de 29 días.



5.


Miembro de la tribu de Judá (1 Cr. 4:16).


Zifa


(heb. Zîfâh, tal vez "derrame [flujo]"; ár. antiguo, Zypt).


Hijo de Jahalelel, de Judá (1 Cr. 4:16).


Zifeos


(heb. zîf îm ).


Nativos o habitantes de Zif* 2 (1 S. 23:19; 26: 1; Sal. 54, título).


Zifión


(heb. Tsifyôn, [el acto de] "observar [vigilar]").


Hijo de Gad y antepasado de una familia tribal, los zefonitas* (Gn. 46:16; Nm. 26:15, heb. Tsefón). La diferencia que encontramos en la manera de escribir este nombre en hebreo posiblemente se deba a que, en Nm. 26:15, la yod desapareció accidentalmente.


Zifrón


(heb. Zifrôn, quizá "olor suave [fragancia]").


Lugar ubicado en el extremo norte de la Tierra Prometida (Nm. 34:9); no ha sido identificado con certeza.


Ziha


(heb. Tsîjâ´, tal vez "sequía" o "sediento"; documentos judíos de Elefantina, Tsj'; cun. Tsihâ).



1.


Antepasado de una familia de netineos o servidores del templo, algunos de los cuales regresaron con Zorobabel a Jerusalén (Esd. 2:43; Neh. 7:46).



2.


Capataz de un grupo de netineos en los días de Nehemías (Neh. 11:21).


Zila


(heb. Tsillâh, "sombra" o "nombre [canasta]").


Mujer antediluviana, una de las 2 esposas de Lamec y madre de Tubal-caín (Gn. 4:19-23).


Ziletai


(heb. Tsillethay, posiblemente [Yahweh es] "una sombra [un sombreado]" [que protege] o "sombra de Yahweh").



1.


Benjamita, hijo de Simei (1 Cr. 8:20). 1221



2.


Jefe de un grupo de 1.000 manasitas que se reunieron con David en Siclag (1 Cr. 12:20).


Zilpa


(heb. Zilpâh, tal vez [mujer del "nariz corta", "ñata" o "destilación [acción de gotear; gota]").


Sierva de Labán. Este se la dio a su hija Lea cuando se casó con Jacob (Gn. 29:24). Al seguir el ejemplo de su hermana Raquel, Lea dio a Zilpa a Jacob como concubina con el fin de tener más hijos por medio de ella.


Zilpa llegó a ser la madre de Gad y Aser (30:3, 9-13; 35:26; 46:16-18).


Zima


(heb. Zimmâh, quizás "objeto", "plan [fin, consejo]" o "travesura [daño]"; ac. Zimmâ).



1.


Levita gersonita, antepasado de Asaf (1 Cr. 6:20, 42, 43).



2.


Levita gersonita cuyo hijo Joa ayudó a limpiar el templo durante el reinado de Ezequías (2 Cr. 29:12). Si a Joa se lo considera "descendiente" de Zima, vendría a ser Zima 1.


Zimram


(heb. Zîmrân, tal vez "cantado [celebrado en canción]" o "famoso [célebre]").


Hijo de Abrahán y Cetura, probablemente el antepasado de una tribu árabe (Gn. 25:2; 1 Cr. 1:32). Este nombre se pudo haber perpetuado en Zambran, una ciudad que se encuentra al oeste de la Meca, y en Zamareni, una tribu árabe.


Bib.: Ptolomeo vi.7.5; P-NH vi.32.


















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters


Disculpen las Molestias



TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

DICCIONARIO ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

Adventistas
  1. Iglesia Adventista del Séptimo Día
  2. Adventista
  3. Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asiste
  4. Ellen G. White - Adventistas
  5. Iglesia Adventista del Séptimo día Movimiento de R
  6. Indice del Glosario del Diccionario Adventistas
  7. The Book of Proverbs and Old Testament Theology
  8. LOGOS - Bible Software - NewsWire
INDICE
  1. Sofonías - Tabor
  2. Simrón - Soferet
  3. Sidón - Simrit
  4. Señora Elegida - Sidim
  5. Selah - Señora
  6. Samuel - Savsa
  7. Salmos, Los - Samúa
  8. Sabá - Salmón
  9. Roca - Saasgaz
  10. Rehobot - Roboam
  11. Rafael - Rehob
  12. Quelal - Rafa
  13. Pretorio - Quefar-haamoni
  14. Piedras preciosas
  15. Peleteos - Piedra del ángulo
  16. Anexo:Patriarca de Constantinopla
  17. Paraíso - Pelet
  18. Pablo - Parábola
  19. Obot - Pábilo
  20. Nibhaz - Obolo
  21. Natanael - Nezib
  22. Natanael - Nezib
  23. Muladar - Natán
  24. Mizar - Mula
  25. Mical - Miza
  26. Meres - Micaías
  27. Matenai - Meremot
  28. Maquir - Matatía
  29. Mahanaim - Máquina
  30. Llamamiento - Mahalat
  31. Libro de la vida - Llamado
  32. Leche - Libro
  33. Kir - Leca
  34. Jucal - Kibsaim
  35. José - Jubileo
  36. Joiada - Josbecasa
  37. Joacaz - Joiacim
  38. Jesisai - Joab
  39. Jerimot - Jesimiel
  40. Ibdas - Igal
  41. Hititas - Husim
  42. Hin - Historia bíblica
  43. Herodiano - Himno
  44. Hebrón - Herodes
  45. Hazael - Hebreos, Epístola a los
  46. Hasadías - Haya
  47. Hamulitas - Hasabnías
  48. Hacufa - Hamul
  49. Grande, Mar - Hacmoni
  50. Gesur - Granado,a
  51. Generación - Gesem
  52. Garmita - Genealogía
  53. Gabaón - Gargantilla
  54. Foro de Apio - Gabai
  55. Foro de Apio - Gabai
  56. Felipe - Foro. DEL
  57. Ezequiel - Febe. DE
  58. Etnán - Ezequías
  59. Estación - Etiopía
  60. Esdras, Libro de - Estaca

  1. Esceva - Esdras




  2. En-semes - Escarlata




  3. Embalsamar - En-rimón




  4. Elifal - Embajador, a




  5. Elef - Eliezer
  6. Egipto, Mar de - Eleazar
  7. Efesios - Egipto
  8. Ebano - Efesios, Epístola a los
  9. Doctor - Ebal
  10. Derecho - Diamante
  11. Danitas - Derbe
  12. Dabeset - Daniel, Libro de
  13. Crucifixión - DaberatI
  14. Cozeba - Cronología. T
  15. Coreítas - Cozbi. D
  16. Concilio - Coré
  17. Cloé - Conciencia
  18. Cielo - Cleofas
  19. Cástor y Pólux - Cetura
  20. Caracol - Castigo
  21. Canciller - Cara
  22. Calcedonia - Canasto,a,illo
  23. Buzita - Calcañar
  24. Boanerges - Buzi
  25. Betsabé - Blasto
  26. Bestia - Bet-rehob
  27. Bene-berac - Besor
  28. Beera - Bendito
  29. Basalto - Beer
  30. Ballena - Basa,e
  31. Baara - Baluarte
  32. Azbuc - Baana
  33. Ayah - Azazías
  34. Atarot-sofán - Aya
  35. Astucia - Atarot-adar
  36. Asarela - Astrólogo
  37. Artemas - Asareel.
  38. Arod - Artajerjes
  39. Arcturo o Arturo - Aro
  40. Araña - Arco iris
  41. Apolonia - Arán
  42. Apócrifos - Apolión
  43. Antílope - Apocalipsis, Libro del
  44. Anem - Antiguo Testamento
  45. Amoz - Andrónico
  46. Amiel - Amós, Libro de
  47. Amana - Ami
  48. Áloe - Amán
  49. Alejandro - Almud
  50. Ajat - Alejandrina
  51. Ahitob - Ajalón
  52. Ahilud - Ahisar
  53. Ahasbai - Ahiezer
  54. Afeca - Aharhel
  55. Admata - Afec
  56. Adaías - Adma
  57. Abrahán - Adaía
  58. Aarón - Abraham
  59. DICCIONARIO BÍBLICO ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores